Escenario:
|
“My
Heritage and Me”
|
OBJETIVOS
|
Reconocer
el patrimonio material e inmaterial de la comunidad.
|
Crear
una identidad colectiva y personal.
|
Nivel
|
5º
ciclo ITEC
|
|||
Responsable
|
Fernando
Maíllo Iglesias
|
|||
Competencias
|
Competencia
lingüística y tecnológica. Aprender a aprender.
|
Temporalización
|
Febrero-Mayo
2014
|
|
Descripción
del Programa
|
Mediante
la investigación y la búsqueda de información
los alumnos crearán una autorretrato colectivo.
|
|||
Metodología
empleada
|
Búsqueda
y edición de información en soportes digitales. La
reflexión y la puesta en común serán
elementos integrales de todas las fases del proyecto.
|
|||
Herramientas
digitales que se van a emplear
|
Herramientas
multimedia
|
Padlet;
Glogster; Sony Vegas; Pikasa; Movie Maker; Audacity.
|
||
Herramientas
colaborativas
|
||||
Herramientas
de comunicación
|
Edmodo;
Blogger.
|
|||
Captura
de imagen
|
Mwsnap
|
|||
Recursos
digitales
|
Google
docs
|
|||
Pizarra
Interactiva
|
PDI
Smart
|
|||
Otros
|
Portátiles de Centro; Coggle; Prezi; Power Point; Cámara digital; Grabadora.
|
|||
Evaluación
del Programa
|
Momentos: superado el momento de la elección del escenario y tras tener claro lo que cada grupo debía hacer, el desarrollo del proyecto ha seguido un desarrollo normal cubriendo las etapas programadas.
|
|||
Metodología: la mayoría de los alumnos ya estaban familiarizados con la metodología puesto que en cursos anteriores la habían trabajado con el profesor.
|
||||
Otros
Aspectos
|
||||
Propuestas
de Mejora
|
En
relación a la aplicación del programa:
|
Temporalización,
secuenciación, horarios…
La propuesta más concreta tiene que ver con el hecho de que el programa debe comenzar a principio del curso.
|
||
En
relación a la propia Aplicación
|
Interfaz,
facilidad uso…
|
|||
Otras
cuestiones no contempladas
|
Blog de los alumnos de 3º E.S.O. A del I.E.S.O. Cáparra dentro del 5º ciclo de ITEC, un proyecto educativo europeo que busca diseñar las aulas del futuro
PROGRAMACIÓN/FICHA TÉCNICA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario